Se suele decir que comprar el zapato ortopédico correcto es una inversión en la salud de nuestros pies.
Por cierto:
- Hombre: te interesará ver los zapatos ortopédicos de hombre que Masculinea ha analizado.
- Mujer: sigue leyendo.
Si lo que quieres es información general, sigue leyendo.
Ahora bien, ¿cómo encuentras un zapato ortopédico que se ajuste bien y te proporcione un soporte adecuado? Y no menos importante, ¿cómo hacerlo sin ser víctima de los reclamos publicitarios de las zapaterías y de los fabricantes, que puede que carezcan de base científica?
Empieza por tus propios pies, y mira lo que ya tienes en tu armario. Ponte de pie descalzo sobre una hoja de papel o de cartón, y dibuja la forma de cada pie. Ahora coge tus zapatos, uno por uno, y colócalos encima del dibujo. Si eres como la mayoría de la gente, entonces tus zapatos “cómodos” prácticamente coincidirán con el contorno de tus propios pies. Los zapatos que provocan dolor (y, si eres una mujer, la mayoría de ellos serán de tacón alto) es probable que sean más estrechos que la anchura de tus pies, o puede que incluso más cortos.
In order to promote and protect the names of quality agricultural products such as olive oil, the European Union has established the PDO and PGI certification schemes which ensure that only products genuinely originating in the particular certified region are allowed to be identified as such in commerce.